Centro Privado de Fisioterapia, Osteopatía, Rehabilitación Deportiva y Fisioterapia del Suelo Pélvico Calle Cabrales 19, 1º C 33201 Gijón Asturias 985175111 info@fisiocentro.org
Centro Privado de Fisioterapia, Osteopatía, Rehabilitación Deportiva y Fisioterapia del Suelo PélvicoCalle Cabrales 19, 1º C  33201  Gijón    Asturias     985175111    info@fisiocentro.org 

TRATAMIENTOS

EPI

La EPI (electrólisis percutánea intratisular) es una técnica de fisioterapia invasiva que permite regenerar tendones y músculos con lesiones crónicas mediante la aplicación de una corriente aplicada directamente en el tendón por medio de una aguja. Como cualquier otra técnica la EPI no lo cura todo y no es recomendable en el 100% de las ocasiones. Por ello es necesario ponerse en manos de profesionales cualificados y realizar un examen previo.

En muchos casos  los resultados de las intervenciones con EPI  son rápidos y espectaculares, en ocasiones con 3 intervenciones es más que suficiente para lograr una recuperación total. En otras es necesario realizar más sesiones, ello dependerá del grado de cronicidad de la lesión, de la edad del paciente o de si han sido infiltrados con corticoides previamente, por ejemplo. La colaboración del paciente a la hora de realizar los ejercicios acompañan al tratamiento así como el reposo necesario otras veces es otro factor muy importante que puede hacer que la recuperación sea o no más larga.



   Las patologías más habituales son las      tendinopatías rotulianas, las aquíleas, las de hombro, las cintillas iliotibilaes, las epicondilitis, las pubalgias y las fascitis plantares.

   También son tratadas con éxito un numeroso grupo  de calcificaciones del tendón, asi como fibrosis musculares.

Por último, deciros que la técnica se realiza sin anestesia y es algo molesta, no os voy a engañar, pero es perfectamente soportable y sus beneficios compensan sobradamente a las molestias del pinchazo.

 

 

 

                           

OSTEOPATÍA

La osteopatía entiende al cuerpo como una unidad donde hay reciprocidad entre la estructura y la función, siendo la primera la que gobierna sobre la segunda. Mediante distintas técnicas los osteópatas tratamos las disfunciones osteopáticas: tecnicas funcionales, de estiramiento, de energía muscular y HTV.

BIOFEEDBACK

En fisioterapia es cada vez más frecuente el uso del biofeedback. Una de las áreas más frecuente de uso es en la reeducación de suelo pélvico.

 

La técnica consiste en una retroalimentación haciendo al paciente conscientes de diferentes funciones de su cuerpo, lo que le ayuda a realizar una autocorrección y por tanto un aprendizaje.

PUNCIÓN SECA

En la punción seca (PS) empleamos el estímulo mecánico de una aguja de acupuntura como agente físico para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial (SDM).

 

Se utiliza el término «seca» haciendo referencia a las palabras originales en inglés (dry needling) y con ello también se hace hincapié en el no uso agentes químicos inyectables.

KINESIOTAPING

El vendaje neuromuscular es una técnica  que se emplea como complemento al tratamiento de fisioterapia en multitud de lesiones.

 

A través de este vendaje se proporciona soporte a la musculatura, corrección articular, alivio del dolor e inflamación además mejora en la circulación sanguínea y linfática. 

 

En la última década el kinesiotaping ha pasado de ser utilizado exclusivamente por deportistas de élite, a ser aplicado a todo tipo de pacientes y dolencias.

 

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El Drenaje Linfático Manual es una técnica de masaje terapeútico, enmarcada dentro de la fisioterapia descongestiva y por tanto solo debe ser practicada por un Fisioterapeuta. 

 

Está especialmente indicado en el linfedema, ya que su principal objetivo es desplazar la linfa y facilitar la eliminación del líquido intersticial.

 

En numerosas ocasiones debe ir acompañado de un vendaje multicapa de contención.

985 175 111

Cabrales 19, 1ºC 33201 Asturias info@fisiocentro.org


Llamar

E-mail

Cómo llegar