Centro Privado de Fisioterapia, Osteopatía, Rehabilitación Deportiva y Fisioterapia del Suelo Pélvico Calle Cabrales 19, 1º C 33201 Gijón Asturias 985175111 info@fisiocentro.org
Centro Privado de Fisioterapia, Osteopatía, Rehabilitación Deportiva y Fisioterapia del Suelo PélvicoCalle Cabrales 19, 1º C  33201  Gijón    Asturias     985175111    info@fisiocentro.org

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

CÓLICO DEL LACTANTE

El cólico del lactante es una de las primeras preocupaciones para las padres. Es un cuadro doloroso que aparece a las pocas semanas del nacimiento. Y se caracteriza porque provoca un llanto inconsolable en el bebé que puede prolongarse durante horas.

La causa suele vincularse con una inmadurez del aparato digestivo, pero realmente influyen otros factores. Afecta aproximadamente a un 20% de los recién nacidos.

La fisioterapia para el tratamiento del cólico actuará tanto a nivel gastrointestinal cómo sobre el resto de causas o factores de riesgo. Normalmente el tratamiento oscila ente 1 y 3 sesiones.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

La fisioterapia respiratoria en niños está ganando importancia en los últimos años, tanto en la prevención como en el tratamiento de la patología respiratoria infantil.

Las colectividades como pueden ser las visitas al pediatra, la necesidad de llevar a los más pequeños a guarderías y ludotecas favorece el contagio.

Una vez producido el contagio los pasos que se siguen no siempre son los más adecuados. De ahí que las bronquiolitis, bronquitis, neumonías, asma... Estén a la orden del día.

Entre los objetivos que nos marcamos destacan especialmente dos. Enseñar a los padres los mejores hábitos y técnicas para la salud respiratoria de su bebé y claro está, el tratamiento de la patología que presente el niño.

Todo esto es especialmente importante en los niños menores de 2 años, debido a que sus pulmones se están desarrollando y una lesión a esta edad puede acabar siendo permanente.

ATENCIÓN TEMPRANA

Los bebés prematuros y con necesidades especiales, en numerosas ocasiones, necesitan de una atención precoz para mejorar su desarrollo psicomotor.

El aumento de embarazos múltiples es una de las causas de que muchos partos no sean a término.

La atención temprana y el apoyo a los padres es de gran importancia en las etapas iniciales.

REEDUCACIÓN PERINEO-ESFINTERIANA INFANTIL

En la reeducación perineo-esfinteriana en niños, la mayor parte de los casos que se nos presentan son de enuresis.

Nuestro campo de actuación es mucho más amplio, pero también desconocido. La encopresis y el estreñimiento son otros problemas relativamente frecuentes en los pequeños.

Además patologías congénitas como la extrofia vesical pueden necesitar de rehabilitación tanto previa como posteriormente a las cirugías.

MASAJE INFANTIL

Están más que demostrados los beneficios del masaje infantil, no sólo a nivel físico sino también como medio de comunicación afectiva, tan importante para el desarrollo del bebé.

Ofrecemos clases individuales y talleres en grupo para papás con sus bebés.

Cabrales 19, 1ºC 33201 Asturias info@fisiocentro.org

Llamar