Centro Privado de Fisioterapia, Osteopatía, Rehabilitación Deportiva y Fisioterapia del Suelo Pélvico Calle Cabrales 19, 1º C 33201 Gijón Asturias 985175111 info@fisiocentro.org
Centro Privado de Fisioterapia, Osteopatía, Rehabilitación Deportiva y Fisioterapia del Suelo PélvicoCalle Cabrales 19, 1º C  33201  Gijón    Asturias     985175111    info@fisiocentro.org 

REEDUCACIÓN PERINEO-ESFINTERIANA INFANTIL

ENURESIS

Incontinencia urinaria es toda pérdida involuntaria de orina. En el niño la más común es la incontinencia urinaria nocturna o enuresis, aunque ésta se puede presentar también durante el día.


La enuresis es más habitual en los varones que en las niñas. Es importante el componente hereditario dado que el 90% de los niños que padecen enuresis suelen tener antecedentes familiares muy cercanos. 


Una de las causas habituales es una vejiga hiperactiva, aunque pueden aparecer otras causas como alteraciones del sueño, trastornos hormonales, etc.


Se estima que el control de esfínteres, tanto de día como de noche, se alcanza a los 4 años. Aun así, teniendo en cuenta las diferencias en el desarrollo de los niños, consideramos que no sería necesario consultarlo hasta los 6 años.

INCONTINENCIA FECAL

En el niño la incontinencia fecal es mucho menos habitual que la enuresis.

 

Es importante establecer el diagnóstico y la causa por parte de un especialista, para poder hacer así un tratamiento a medida.

 

La fisioterapia perineal pediátrica, ya sea con el objetivo de curar o de mejorar la calidad de vida, es un tratamiento no invasivo en el que se emplean diversas técnicas como: electroterapia, biofeedback, corrección de hábitos y terapia manual.

EXTROFIA VESICAL

La extrofia vesical es una malformación congénita que tiene como consecuencia que el niño/a nazca con el aparto urinario y sus órganos genitales sin terminar de formarse.


Estos niños requieren de varias cirugías para completar la reconstrucción de su aparato genitourinario.


La gran mayoría mayoría de los niños/as tienen incontinencia urinaria además de vejigas con capacidades muy pequeñas y disfunciones en los esfínteres uretrales.


La fisioterapia está especialmete indicada después de los procesos quirúrgicos que se producen durante los primeros años de vida. 

985 175 111

Cabrales 19, 1ºC 33201 Asturias info@fisiocentro.org


Llamar

E-mail

Cómo llegar