Centro Privado de Fisioterapia, Osteopatía, Rehabilitación Deportiva y Fisioterapia del Suelo Pélvico Calle Cabrales 19, 1º C 33201 Gijón Asturias 985175111 info@fisiocentro.org
Centro Privado de Fisioterapia, Osteopatía, Rehabilitación Deportiva y Fisioterapia del Suelo PélvicoCalle Cabrales 19, 1º C  33201  Gijón    Asturias     985175111    info@fisiocentro.org 

CLASES

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Es una gimnasia encaminada a recuperar la faja abdominal, la musculatura del suelo pélvico, el diafragma torácico y los erectores de raquis.

 

Todos estos elementos son objetivo en una recuperación posparto adecuada, por lo que la gimnasia abdominal hipopresiva está especialmente indicada en ese momento.

 

Estos ejercicios se realizan en hipopresión por lo que también están indicados en mujeres con incontinencia urinaria y prolapsos.

PREPARACIÓN FÍSICA AL PARTO

La preparación física al parto es fundamental durante la gestación, dado que la salud de la madre repercute directamente en la salud del bebé.

 

La meta de todo embarazo es la llegada del bebé. Esa llegada puede facilitarse mediante la preparación al parto.

 

Nuestro objetivo es que la mamá tenga el mejor parto posible y acompañarla en el posparto.

MASAJE INFANTIL

El taller de masaje infantil se realiza tanto con los recien estrenados papás, como con padres con niños de hasta 18 meses.

 

Es una técnica muy agradable para el bebé. Con maniobras muy sutiles se establece una nueva comunicación emocional y corporal a través del tacto.

 

 

Con el masaje infantil buscamos:

  • Relajar al bebe.
  • Mejorar los cólicos del lactante.
  • Favorecer el sueño.
  • Estimular el desarrollo psíquico y motor.

 

PILATES

El método Pilates es una técnica de entrenamiento que unido al conocimiento del fisioterapeuta se puede utilizar como terapia.  

 

La base del FisioPilates es la combinación de especialidades tan distintas como la biomecánica, el yoga, la gimnasia y la traumatología.

 

Todo esto unido al dinamismo y el trabajo de fuerza, junto con el control mental, la respiración y la relajación, son el método Pilates.

 

Entre los objetivos que nos marcamos en las clases está la toma de conciencia y desarrollo de la musculatura interna con el fin de conseguir:

  • Mantener el eje corporal.
  • Mejorar la estabilidad del raquis.
  • Tonificar.

PILATES PARA EMBARAZADAS

En el embarazo hay una adaptación postural a medida que los cambios físicos se producen.

 

Para prevenir los dolores de espalda tan frecuentes en la gestación es imprescindible fortalecer el eje corporal y trabajar la corrección postural.

 

Las clases de Pilates son individuales o hasta un máximo de 4 personas. Se adaptarán a cada mes de gestación, siempre haciendo especial hincapié en el trabajo de suelo pélvico.

985 175 111

Cabrales 19, 1ºC 33201 Asturias info@fisiocentro.org


Llamar

E-mail

Cómo llegar