Centro Privado de Fisioterapia, Osteopatía, Rehabilitación Deportiva y Fisioterapia del Suelo Pélvico Calle Cabrales 19, 1º C 33201 Gijón Asturias 985175111 info@fisiocentro.org
Centro Privado de Fisioterapia, Osteopatía, Rehabilitación Deportiva y Fisioterapia del Suelo PélvicoCalle Cabrales 19, 1º C  33201  Gijón    Asturias     985175111    info@fisiocentro.org 

LIGAMENTOS CRUZADOS Y MENISCOPATÍAS

Las lesiones de ligamentos, especialmente los cruzados de la rodilla y lateral externo en tobillo, son muy habituales en la práctica deportiva.

 

Si hablamos simplemente de distensiones o ruturas parciales la solución pasa exclusivamente por el fisioterapeuta. Si existe rotura completa, casi con toda seguridad, será inevitable la cirugía primero.

 

En  cualquier caso los ligamentos, y las articulaciones en su conjunto agradecen la movilización temprana y por eso una rehabilitación precoz evitará numerosas complicaciones futuras.

 

Cuando los meniscos se rompen o sufren alguna alteración (meniscoptia) la sintomatología mas evidente es el dolor articular y el bloqueo de rodilla. En estos casos dependiendo de varios factores la rehabilitación temprana puede ayudar a mejorar la sintomatología y evitar quirófano y en los casos que no quede mas opción que intervenir la rehabilitación postquirúrgica es básica para una lograr una rápida y completa recuperación.

985 175 111

Cabrales 19, 1ºC 33201 Asturias info@fisiocentro.org


Llamar

E-mail

Cómo llegar