Centro Privado de Fisioterapia, Osteopatía, Rehabilitación Deportiva y Fisioterapia del Suelo Pélvico Calle Cabrales 19, 1º C 33201 Gijón Asturias 985175111 info@fisiocentro.org
Centro Privado de Fisioterapia, Osteopatía, Rehabilitación Deportiva y Fisioterapia del Suelo PélvicoCalle Cabrales 19, 1º C  33201  Gijón    Asturias     985175111    info@fisiocentro.org

CINTILLA ILIOTIBIAL

La patología de la cintilla iliotibial, también conocida como patología del corredor, es la inflamación provocada por el roce del Tensor de la fascia Lata con el epicóndilo lateral femoral.

El dolor se localiza en la cara externa de la rodilla y abarca una superficie de unos 10 cm. En casos severos o cronificados puede referir dolor a la zona la cadera (sobre el trocanter mayor).

Es muy frecuente en corredores, ciclistas y deportistas donde la rodilla trabaja con frecuencia arcos de flexión en torno a los 30º.

Los pacientes se quejan con frecuencia  al correr cuesta abajo y  al subir o bajar escaleras.

Esta patología es muy conocida por el corredor, afectando a un porcentaje elevado de la gente que practica este deporte. El momento del impacto con el suelo, con la rodilla en algo menos de 30º de flex. es cuando suele rozar el tendón con el fémur. Es por ello que correr más despacio empeore los síntomas, ya que trabajamos mas este rango de flexión de rodilla. El genuvaro y la contractura del TFL también son causa de Síndrome de la Banda Iliotibial.

Los ciclistas deben evitar un sillín excesivamente alto o unas fijaciones que fuercen excesivamente la rotación interna (punta del pié hacia dentro).

Cabrales 19, 1ºC 33201 Asturias info@fisiocentro.org

Llamar